Altas, modificaciones de datos y bajas

Altas, modificaciones y bajas

Se debe presentar la solicitud junto con los documentos acreditativos correspondientes. Se ruega leer detenidamente las instrucciones.

Casos especiales

  • Cambio de domicilio dentro del municipio: Se debe aportar documentación que acredite el uso de la vivienda en el nuevo domicilio e indicar en la solicitud "MISMO MUNICIPIO" como lugar de procedencia.
  • Modificación de datos personales: Se debe aportar el documento que acredite el dato a actualizar o modificar.
  • Baja: No es necesario ningún trámite. Se debe acudir al Ayuntamiento del nuevo municipio de residencia y solicitar el alta.

Documentación a adjuntar

Todos

  • Fotocopia del DNI de los mayores de 15 años obligatoriamente, y opcionalmente de los menores a esta edad si ya lo tienen.
  • Documento que acredite la propiedad o el uso de la vivienda: escritura, contrato de alquiler, recibo de luz o teléfono fijo...
  • Si ya constan otras personas empadronadas en la vivienda, autorización de las mismas.

Menores de edad

  • Firma de los dos progenitores en la solicitud, debiendo empadronarse o figurar ya empadronado uno de ellos.
  • Copia del libro de familia donde aparezca(n) el(los) menor(es).
  • En caso de familias monoparentales, separaciones, divorcios, menores emancipados y situaciones similares: documento oficial o resolución judicial que justifique la situación.

Extranjeros

Cualquiera de los documentos siguientes, por orden de preferencia. Si se presenta algún documento caducado, es obligatorio aportar acreditación de haber solicitado su renovación.

  • Tarjeta de residencia, preferentemente.
  • Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
  • Pasaporte en vigor.
  • Para ciudadanos de países de la Unión Europea, documento de identidad del país de origen, siempre y cuando incluya una fotografía del titular.