Condiciones de uso

Titular

El titular de este Portal de Internet es el Ayuntamiento de Sariegos (Ayuntamiento en lo que sigue), con CIF P2416600A y domicilio social en la Calle Las Barreras, Nº 45, Sariegos, León, España.

Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de este Portal de Internet, su diseño gráfico, los contenidos informativos y los códigos realizados expresamente para este portal, son titularidad del Ayuntamiento, a no ser que se indique una titularidad diferente.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación de las obras propiedad del Ayuntamiento contenidas en este Portal estará regulada por las condiciones recogidas en la licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).

Quedan expresamente excluidos de dicha licencia los elementos que formen parte de la imagen institucional del Ayuntamiento, así como obras de terceros sometidas a derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, diseños y marcas registradas). En estos casos el uso deberá contar con autorización expresa de su legítimo propietario.

La utilización no autorizada de la información contenida en este Portal, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial del Ayuntamiento, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

Uso adecuado

Cualquier persona que acceda a este Portal de Internet se compromete a cumplir las normas especificadas en este documento adquiriendo la condición de “Usuario”.

Como usuario se compromete a utilizar el Portal de Internet de forma diligente de acuerdo a la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres generalmente establecidas.

El usuario se compromete a no realizar acciones que puedan poner el peligro el funcionamiento de este Portal de Internet. El Ayuntamiento no se hace responsable de los actos cometidos por sus usuarios y colaborará con los organismos competentes para combatir los delitos y/o actividades de carácter ilícito que se hayan podido producir como consecuencia de la utilización de este Portal de Internet.

Envío no autorizado de comunicaciones

El envío de comunicaciones no autorizadas será estrechamente vigilado por el Ayuntamiento. En particular no se permite:

  1. El envío de mensajes masivos (más de un destinatario) a destinatarios que no han solicitado ni autorizado su envío previamente.
  2. El envío de publicidad de cualquier clase, así como las comunicaciones de índole comercial, ya sean correo basura (“spam”), estructuras piramidales, mensajes en cadena o similares.
  3. En general cualquier tipo de comunicación contraria a la legislación vigente.

El Ayuntamiento perseguirá este tipo de actuaciones y colaborará en su prevención.

Menores de edad

Para hacer uso de los Servicios prestados en este Portal de Internet los usuarios menores de edad deberán obtener el consentimiento de su padre, madre, tutor o representante legal, que asumirá la responsabilidad de los actos realizados por el menor a su cargo.

No oficialidad de documentos

No se garantiza que un documento disponible a través de este Portal de Internet reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Sólo los documentos que exhiban la firma digital del Ayuntamiento, los textos publicados en los boletines oficiales y tablones de anuncios municipales tienen carácter auténtico. Las disposiciones legislativas y demás documentos e informaciones contenidos en este sitio tienen únicamente carácter informativo, a menos que se indique expresamente lo contrario.

Veracidad de los datos

La información facilitada por el usuario deberá ser veraz, garantizando el usuario la veracidad de todos los datos aportados a consecuencia de la cumplimentación de los formularios de los diferentes servicios. El usuario se compromete a mantener toda la información suministrada permanentemente actualizada. El usuario será el único responsable de los datos inexactos o falsos suministrados y de los perjuicios que pueda causar al Ayuntamiento o terceros por la información suministrada.

Exención de responsabilidad

El presente Portal de Internet ofrece diversos servicios e información relacionados con el Ayuntamiento que tienen como principal objetivo acercar la Administración Local a los posibles usuarios, por lo que el Ayuntamiento velará por la veracidad y exactitud de la información proporcionada así como por la disponibilidad de los servicios ofrecidos tratando de subsanar cuantos errores e incidencias que sean detectados.

El Ayuntamiento no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio producido o que pueda producirse en un futuro que se deriven del uso de la información y de los servicios de este Portal de Internet. Pueden existir enlaces que permitan acceder desde este Portal de Internet a recursos ofrecidos por terceros que no pertenecen ni son controlados por el Ayuntamiento, que en ningún caso se responsabiliza de la información ni de los servicios proporcionados por terceros.

El Ayuntamiento no se hace responsable las opiniones y contenidos que usuarios y/o terceros hayan aportado a este Portal de Internet; asimismo, el Ayuntamiento puede tener un punto de vista diferente al aportado por usuarios y/o terceros.

Capacidad y dimensionamiento

El usuario reconoce y acepta expresamente que el Ayuntamiento puede ampliar, restringir, o limitar la capacidad, disponibilidad, o forma de uso de los contenidos y/o servicios proporcionados por este Portal de Internet.

Suspensión de servicios

El Ayuntamiento podrá suspender o retirar la prestación de total o parcial de servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal.

Duración y terminación

La prestación del servicio de Portal de Internet y de los servicios que ofrece tiene una duración indefinida. El Ayuntamiento está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de Portal y/o cualquiera de los otros Servicios en cualquier momento. En la medida de lo posible el Ayuntamiento advertirá previamente la terminación o suspensión del Servicio de Portal de Internet o de los demás servicios.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

El presente Aviso Legal se rige por las leyes de España. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el Ayuntamiento y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la provincia de León (España).

Fondo