Ayudas

Ayuda a la adquisición de libros de texto - Curso 2020/2021

A fin de facilitar la adquisición de libros de texto a aquellas personas no cubiertas por otras convocatorias de becas de carácter estatal o autonómico, el Ayuntamiento abona el coste de adquisición de libros de texto de alumnos/as de centros escolares públicos o privados del municipio de Sariegos, de los niveles de educación infantil, primaria y secundaria.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 30 de abril de 2021

Requisitos: En el edicto y en la solicitud que se pueden descargar bajo estas líneas se indica la documentación y requisitos que se deben aportar y cumplir

Ayuda a la natalidad

Con el fin de fomentar la natalidad en el municipio, el Ayuntamiento abona una ayuda a aquellas familias que residan en Sariegos y hayan tenido o adoptado recientemente un hijo. Como condición para su concesión, se exige el compromiso de residir y constar empadronada la unidad familiar completa en el municipio durante dos años a partir del nacimiento o adopción.

Documentación a adjuntar

  • Libro de familia donde conste asentado el nacimiento o adopción.
  • Documento mecanizado que justifique la titularidad de la cuenta bancaria de abono de la ayuda.

Tarjeta de estacionamiento para minusválidos

Aquellos ciudadanos que, por su condición física, tengan reconocida una minusvalía con movilidad reducida tienen derecho a solicitar la Tarjeta de Estacionamiento para Minusválidos, con validez en gran parte del territorio de la Unión Europea.

Requisitos

  • Movilidad reducida oficialmente reconocida de al menos 7 puntos.

Documentación a adjuntar

  • Acreditación de identidad del solicitante (DNI o equivalente).
  • Fotografía reciente de tamaño carnet.
  • Resolución de reconocimiento de la situación de movilidad reducida de al menos 7 puntos, expedido por el organismo competente en materia de servicios sociales
  • Certificado emitido por el Centro Base del organismo competente en materia de servicios sociales respecto al grado de minusvalía reconocido. La vigencia de este certificado no puede haber expirado.