Solicitar la ayuda municipal a la natalidad

Paso 1: Requisitos

La ayuda a la natalidad del Ayuntamiento de Sariegos se concede una vez se ha producido el nacimiento o adopción (no se puede pedir la ayuda por adelantado).

Para evitar que sea posible aprovecharse injustamente de estas ayudas, existen unos cuantos requisitos de obligado cumplimiento.

  • Debe estar empadronada toda la unidad familiar.
  • Al menos un miembro de la familia debe tener una antigüedad de al menos 6 meses en el Padrón de Habitantes en el momento de presentar la solicitud.
  • A partir de la concesión de la ayuda, la unidad familiar debe residir en el municipio durante al menos dos años de forma continuada. Si no cumplís esta condición, el Ayuntamiento os pedirá que devolváis la ayuda, salvo cuando haya ocurrido por causa de fuerza mayor.

Paso 2: Rellenar y entregar la solicitud

Podéis rellenar el formulario disponible en Trámites - Ayudas y presentarlo dentro de los tres meses siguientes al nacimiento o adopción. Se debe adjuntar:

  • Copia del libro de familia con el nacimiento o adopción ya inscrito, o copia de la inscripción en el Registro Civil. No importa el municipio que figure.
  • Documento mecanizado de la cuenta bancaria donde ingresar la ayuda. El titular de la cuenta debe ser uno o ambos progenitores.

Importe

El importe mínimo de la ayuda es de 300 euros. Si el recién nacido tiene hermanos ya empadronados anteriormente, se suman 50 euros por cada uno de ellos. Si además el recién nacido tiene alguna discapacidad se suman otros 100 euros... pero deseamos que vuestro hijo nazca fuerte y sano y nunca tener que pagar esta parte.