Los pueblos

Son cuatro las localidades que forman parte del municipio de Sariegos. Cada una de ellas con su propia personalidad e idiosincrasia, forman parte y se adaptan a su entorno natural, que cuenta con una sorprendente variedad de flora y fauna.

A continuación se muestra un retrato fotográfico de cada localidad junto con una breve descripción. Las cifras de población que se mencionan corresponden al año 2014.

Azadinos

Fotografía aérea de AzadinosSuperando los 1.000 habitantes, es la segunda localidad del municipio por cantidad de población. Limita al sur y oeste con el municipio de San Andrés del Rabanedo, por el norte con la localidad de Sariegos y por el este con Carbajal de la Legua.

Carbajal de la Legua

Fotografía aérea de Carbajal de la LeguaEs el pueblo más poblado del municipio; con unos 2.500 habitantes, supone algo más de la mitad de la población. Es, además, la localidad más cercana a León ya que limita al sur con dicho municipio. Cuenta con el mayor tejido económico del municipio, con múltiples negocios y empresas.

Pobladura del Bernesga

Fotografía aérea de Pobladura del BernesgaPobladura ha crecido hacia el sur y se ha encontrado con Sariegos, formando una continuidad de población que sin embargo no ha significado perder su entidad y personalidad. Su población supera los 550 habitantes, y limita al norte con el municipio de Cuadros.

Sariegos

Fotografía aérea de SariegosSariegos es la localidad cabecera (la "capital") del municipio y es aquí donde se encuentran la mayoría de los servicios administrativos, tanto del Ayuntamiento como de otras Administraciones. Cuenta con cerca de 800 habitantes y es la tercera localidad del municipio por población. Limita al norte con Pobladura y al sur con Azadinos.