Normas Urbanísticas Municipales

El objeto de las Normas Urbanísticas es establecer la ordenación urbanística general en todo el territorio del término municipal y la ordenación detallada en el suelo urbano. Con esto, se pretende generar unas condiciones adecuadas de habitabilidad, que sean coherentes con el resto de actividades que inciden en la organización territorial (como, por ejemplo, las grandes infraestructuras).

Texto consolidado de Normas Urbanísticas, Modificaciones y Planeamiento

Para facilitar la consulta de la normativa en vigor, tras sucesivas modificaciones, a continuación se facilita un documento consolidado en el que se han incorporado al texto de las Normas Urbanísticas Municipales los diversos cambios aprobados.

Nota: Este texto consolidado no tiene validez jurídica y puede contener errores. Únicamente tienen validez los instrumentos urbanísticos publicados en boletines o diarios oficiales.

Última actualización: marzo de 2017

Planos actualizados 2015

Los planos urbanísticos que se pueden descargar a continuación reflejan el estado actualizado de los terrenos urbanos y urbanizables del municipio.

Última actualización: agosto de 2015

Textos publicados en Boletines Oficiales

Contenido

El texto de las Normas Urbanísticas Municipales de Sariegos consta de varias partes:

  • La Memoria, en la que se explican la motivación y otros detalles importantes de las Normas.
  • La Normativa Urbanística y Ordenanzas, en las que se detallan, para cada parte del municipio, las condiciones de edificación que deben cumplirse.
  • Los Planos, que permiten conocer a qué zonas corresponde cada Ordenanza.
  • Las Fichas, que permiten visualizar un resumen de las características urbanísticas que deben respetarse en cada zona.