Infraestructuras

Las grandes infraestructuras y las obras que conllevan suelen afectar a varios municipios simultáneamente. A continuación se muestran los proyectos más destacados, en los que el municipio de Sariegos se verá afectado.

Integración de la línea de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE)

Para su enlace con Asturias, está previsto que la línea de alta velocidad AVE atraviese el municipio de Sariegos. En su redacción el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF ha procurado minimizar el impacto, reutilizando en la mayor medida posible el trazado actual de las vías, aunque es inevitable que las localidades del municipio se vean afectadas por la integración.

Desdoblamiento de la Carretera Nacional N-630

Se valoró en su día la posibilidad de desdoblar el tráfico de la Carretera N-630 entre León y La Robla, debido al tráfico que soporta dicha vía. Estos documentos forman parte del estudio de tal posibilidad.

Ordenación y Planes de la Junta de Castilla y León

Es competencia de la administración autonómica fijar las directrices de ordenación y organización del territorio. En consonancia, de forma periódica se publican Planes de Ordenación, en los que se indica la evolución futura que deberá tomar el urbanismo en Castilla y León.