C. D. Sport del Bernesga: Actividades subacuáticas

Sariegos - 04/11/2020

El Club Deportivo Sport del Bernesga, con sede en el municipio de Sariegos, ruega dar difusión a la siguiente nota de prensa, relativa a su participación en campeonatos nacionales:

"La sección de actividades subacuáticas del Club Deportivo Sport del Bernesga del Exmo. Ayuntamiento de Sariegos, participa a partir del sábado 07 de noviembre (aplazado por la pandemia COVID al 19 de diciembre), en el XIV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BUCEO DE COMPETICIÓN, donde cuatro de sus integrantes han sido seleccionados para representar en el mismo a la federación autonómica de Castilla y León.

Cristian Vicente – Campeón de España y del Mundo de Buceo deportivo de Competición. Campeón del Open de Lisboa 2019. Integrante de la pareja campeona de Buceo de Competición de España 2019

Gonzalo Gutiérrez – Campeón de España en varias ocasiones y finalista en los campeonatos del mundo de buceo deportivo de competición, miembro de la selección española de rugby subacuático y participante en varios campeonatos de España de Natación en categoría infantil y absoluto. Integrante de la pareja campeona de Buceo de Competición España 2019

Lorena Diñeiro – Campeona del Open de Extremadura 2019 y subcampeona de España de buceo de competición 2019.

Raquel Manzano – Subcampeona del Open de Extremadura 2019

Carlos J. López, concejal de deportes del municipio de Sariegos nos expresa su satisfacción con el proyecto deportivo y asegura que va a ser un gran aporte al deporte del ayuntamiento y un añadido de calidad al C.D. Sport Del Bernesga. Nos indica también que en cuanto las circunstancias lo permitan, se creará una escuela en la que se comenzarán a impartir en nuestro municipio cursos de socorrismo, buceo, buceo de competición, así como la formación de un equipo de salvamento y socorrismo y otro de natación, con el fin de potenciar los deportes acuáticos y subacuáticos en el municipio.

Esperando que sea de su interés, atentamente:
La junta directiva"