Nueva web municipal

Sariegos - 25/03/2015

El Ayuntamiento de Sariegos ha modernizado su presencia en Internet, con un nuevo portal web más rápido, moderno, accesible y adaptable. Con nuevas secciones y contenidos, se pretende acercar la administración a los vecinos y facilitar la vida diaria en la medida de lo posible. Se ha prestado especial atención a las nuevas formas de acceso a la información (tabletas, teléfonos móviles...) y a aquellas personas que pueden tener dificultades de acceso.

Adaptable y accesible

Una gran prioridad en el diseño del portal ha sido que la información se presente de una forma adecuada en cualquier pantalla. Sea un teléfono móvil, una tableta o un ordenador, la información es alcanzable y fácilmente legible.

Ha sido también fundamental facilitar al máximo el acceso a la informacion por personas que tengan dificultades visuales o auditivas, siguiendo estándares internacionales reconocidos y estructurando la información de tal manera que sea posible su acceso independientemente de las condiciones del visitante.

Amigable

Se ha procurado que el portal sea lo más intuitivo y útil posible. Así, los contenidos e incluso la distribución visual de las páginas están orientados a ayudar, reduciendo el lenguaje excesivamente técnico y evitando redacciones frías e impersonales. Un ejemplo de esta filosofía es la nueva sección Sariegos y tú, cuya misión es entablar una relación directa, franca y cercana con los ciudadanos.

Transparente

Se ha tratado de aumentar la transparencia de la institución, publicándose tras una intensa labor de catalogación todo tipo de documentos y expedientes, con gran protagonismo (por la cantidad de información) del área de urbanismo. Por otro lado, se han reestructurado secciones de gran importancia como la de contratación administrativa, para hacer más fácil la localización e identificación de expedientes.

En resumen...

El Ayuntamiento de Sariegos pretende, con este nuevo portal web, presentar una cara cercana y accesible para todos. Este es uno de muchos pasos que el tiempo y los avances tecnológicos permitirán dar para acercar la administración al ciudadano.