COVID-19: Información sobre limpieza viaria

Sariegos - 19/03/2020

D. ROBERTO ALLER LLANOS, ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE SARIEGOS, HAGO SABER:

El estado de emergencia de salud pública en el que se encuentra España, generado por la evolución del coronavirus COVID-19, ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por todas las autoridades para proteger la salud de la población.

El Ayuntamiento de Sariegos se va a centrar principalmente en la protección de la salud de toda la población municipal. No va a escatimar medios en esta tarea tan importante.

Como primera actuación se ha reforzado el material existente en los consultorios médicos para que nuestros profesionales puedan seguir sin riesgo, y no les falten medios. Estas personas cuidan de todos y merecen que se les proteja para que puedan continuar con su gran labor; también merecen el público reconocimiento por su trabajo, por su profesionalidad, por la humanidad que están demostrando.

Además se va a proceder a un LIMPIEZA EXTRAORDINARIA DE TODAS LAS CALLES y DESINFECCIÓN DE LUGARES DE PÚBLICA CONCURRENCIA.

No obstante, se debe de extremar las precauciones con la toma de medidas individuales de contención basadas en la higiene personal y la prevención de contactos no necesarios evitando, en la medida de lo posible, los desplazamientos y reuniones no imprescindibles.

Se agradece la gran responsabilidad observada en la población del Municipio.

Se desconoce el tiempo que va a durar esta emergencia nacional. Es tiempo de reflexión y también de valorar a las personas. Es esencial la colaboración ciudadana para detectar situaciones de soledad, necesidad y limitaciones por edad. Es mucho lo que se puede hacer: una llamada de ánimo, una compra para quien no puede desplazarse…

El mayor tesoro del Ayuntamiento de Sariegos es su población y en la protección de su salud se van a centrar todos sus esfuerzos inmediatos. Todo lo demás puede esperar, la salud no. La Casa Consistorial está cerrada pero todos continuamos con nuestras tareas y responsabilidades, de forma no presencial, con el fin de proteger también a todos los vecinos.

Se agradece por anticipado la colaboración de toda la ciudadanía, en Sariegos a 19 de Marzo de 2020