Sariegos suscribe un convenio para el control de gatos callejeros

Sariegos - 17/05/2019

El Ayuntamiento de Sariegos ha acordado suscribir un convenio con la Asociación Protectora de Animales Argos-León para el censo y control de la población de gatos callejeros en el municipio.

En un medio rural o semi-rural como el que forman los núcleos de población del municipio, los gatos callejeros o asilvestrados puede convertirse con el paso del tiempo en un problema medioambiental y de salud pública, puesto que estos animales con frecuencia no han recibido vacunas y no están acostumbrados a relacionarse con seres humanos. Por otro lado, pueden suponer por su creciente número una amenaza para diversas especies de pájaros y otra fauna salvaje.

La Asociación Protectora Argos-León recorrerá el municipio en busca de las colonias de gatos callejeros con el objeto de elaborar un censo y, una vez obtenido un diagnóstico de la situación, proponer actuaciones concretas para limitar el crecimiento de la población felina (por ejemplo, mediante su esterilización preventiva).

Para ello, solicitan de los vecinos del municipio su colaboración para localizar las colonias de gatos callejeros que puedan existir contactando con la Asociación Protectora en el número de teléfono 633 944 122 o en www.argosleon.es.