El Ayuntamiento promociona el Camino de San Salvador

Sariegos - 31/08/2016

El próximo día 3 de Septiembre, el Ayuntamiento de Sariegos organizará una ruta a pie cuyo recorrido estará comprendido entre las localidades de Carbajal de la Legua y Cabanillas, una parte del cada vez más visitado Camino de San Salvador, una de las rutas alternativas del Camino de Santiago que tiene como final de peregrinaje la Catedral de Oviedo. El plazo para apuntarse finalizará el 1 de Septiembre llamando en horario de mañana al Ayuntamiento y está abierto a cualquier persona, sea o no residente en el municipio de Sariegos.

La salida tendrá lugar a las 9:30 desde la piscina de Carbajal de la Legua, con llegada a Cabanillas prevista a las 13:30 horas. La Cofradía de Santo Cristo de las Bienaventuranzas de Cabanillas saldrá desde su pueblo hasta encontrarse con los peregrinos en el cementerio del pueblo desaparecido de Villalbura para acompañarles hasta el final del recorrido. La vuelta a Carbajal de la Legua se realizará en autocar, por la tarde.

Colaborarán en la organización de esta ruta el Ayuntamiento de Cuadros, la Junta Vecinal de Cabanillas y la Cofradía del Santo Cristo de las Bienaventuranzas.

El Ayuntamiento de Sariegos pretende así potenciar su conocimiento, en especial entre los vecinos, pero también entre todas aquellas personas a quienes interesen estas actividades culturales y de encuentro.