Competición de patinaje de velocidad

Sariegos - 03/05/2016

El pasado domingo 1 de mayo se celebró en Azadinos el 2º Trofeo de Patinaje de Velocidad de Sariegos, al que asistieron más de 100 participantes.

Siendo ésta una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Circuito, los diferentes clubes, venidos de toda Castilla y León, utilizaron sus mejores estrategias de equipo para poder hacerse un hueco en el pódium.

En todas las categorías de edad, desde Mini (menores de 7 años) hasta Absoluta (+16), hubo participantes destacados que deleitaron con su muestra de habilidad y velocidad al público asistente. Buen ejemplo de ello fueron Lucía Castro (Club Deportivo Bierzo, categoría absoluta femenina) e Iván L. Mariño (Club Deportivo Leeu, categoría absoluta masculina), que consiguieron doblar a la mayor parte de sus oponentes en un circuito de escasos 900m.

Los participantes locales, pertenecientes al Club Deportivo Leeu, continuarán su aprendizaje en la Escuela de Patinaje del Ayuntamiento de Sariegos, coordinada por Aragua Ocio, recibiendo las enseñanzas de Iván L. Mariño Gilsanz, ganador de la prueba, que es además Campeón de Castilla y León de Patinaje de Velocidad.

Fotografías del evento disponibles en el perfil de Facebook del Ayuntamiento.