El Ayuntamiento entrega material escolar a los centros educativos del municipio

Sariegos - 23/09/2015

 El Alcalde de Sariegos D. Juan Llamazares junto con el Concejal de Educación D. Juan Manuel Valbuena Aller, han visitado en la mañana del 21 de septiembre los colegios del municipio de Sariegos para hacer entrega a los centros de lotes de material escolar, valorados en cerca de 7.000 euros en total.

Dicha entrega da cumplimiento a un acuerdo de Junta de Gobierno Local del pasado día 24 de julio, por el que se aprobó dotar de material escolar a los alumnos de los colegios del municipio, según las necesidades indicadas por el profesorado, lo que ha supuesto adquirir material suficiente para los 209 alumnos con los que se cuenta en la actualidad.

Con esta visita, las autoridades municipales tuvieron la oportunidad de dar la bienvenida a la comunidad educativa, conociendo a los profesores y alumnos, y manifestando «la disposición del Ayuntamiento para colaborar y acercar a la institución municipal a las inquietudes y necesidades de los más pequeños».

Durante el verano, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas obras para mejorar las instalaciones de los centros educativos del municipio, atendiendo a las indicaciones de la Dirección del Colegio Rural Agrupado “Maestro Emilio Alonso” del que dependen.

Por otra parte, el Ayuntamiento continuará asumiendo gastos necesarios durante el curso, como el del personal para el cuidado de los niños durante el transporte a los comedores escolares.

Con actuaciones como las descritas se persigue mejorar y facilitar la educación en el municipio, así como ayudar a las familias durante el curso escolar.