Talleres de cómic y muralismo en Carbajal de la Legua

Sariegos - 02/09/2015

Coincidiendo con los días previos al inicio del curso escolar 2015-16, el Ayuntamiento de Sariegos ha colaborado con el Instituto Leonés de Cultura en la organización de talleres de cómic y muralismo, ambos gratuitos y para todas las edades.

En el primero de dichos talleres, realizado ayer día 1 de septiembre, el conocido dibujante leonés Juárez dio una clase magistral de creación de cómics a los asistentes, mostrando la forma de dibujar todo tipo de personajes y situaciones. El medio centenar de asistentes tuvieron, con su ayuda, la oportunidad de dibujar personajes míticos del mundo del tebeo.

Será el igualmente conocido dibujante Lolo quien mañana jueves, día 3 de septiembre, a partir de las 17:00, ponga en práctica sus habilidades junto a toda persona que desee asistir, para diseñar y colorear un mural en el Frontón de Carbajal de la Legua, entorno que aúna el deporte, la naturaleza y la educación.

Mediante estos talleres, para los que no existe ninguna limitación de residencia, edad o habilidad para asistir, se pretende fomentar la expresión artística y la relación entre las distintas generaciones.