Bando relativo a la limpieza de fincas en periodo estival

Sariegos - 02/06/2021

BANDO

D. ROBERTO ALLER LLANOS, ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE SARIEGOS, HAGO SABER:

Ante la peligrosidad que supone en la época de verano tener los solares con vegetación poblada y seca, se ruega a todos los vecinos que procedan a su limpieza a la mayor brevedad, recordándoles la obligatoriedad que existe en cuanto al mantenimiento de las condiciones de las fincas.

Artículo 8 Deberes de uso y conservación

  1. Sin perjuicio de los deberes urbanísticos establecidos para cada clase de suelo, los propietarios de terrenos y demás bienes inmuebles deberán:
    a) Destinarlos a usos que no estén prohibidos por las Leyes o el planeamiento urbanístico.
    b) Conservarlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público, accesibilidad y habitabilidad, ejecutando:
    1º Los trabajos y obras necesarios para mantener en todo momento dichas condiciones, o para reponerlas si se hubieran perdido o deteriorado.
    2.º Las obras adicionales de conservación que se impongan por motivos de interés general, mediante el procedimiento de orden de ejecución regulado en el artículo 106.
    c) Resolver la dotación de los servicios que resulten necesarios o exigibles conforme al uso y demás características del bien y a las determinaciones del planeamiento urbanístico y sectorial.
    d) Cumplir las demás prescripciones de la normativa sectorial vigente.

No mantener unas mínimas condiciones de limpieza puede acarrear la imposición de sanciones, además del peligro que supone para propietarios y colindantes.

EL ALCALDE

Fdo. D. Roberto Aller Llanos