Concierto: Música del Romancero

Comienza

15/09/2018 a las 20:00

Descripción

El próximo sábado 15 de septiembre, el Instituto Leonés de Cultura nos brinda la posibilidad de disfrutar de un concierto de música tradicional del Romancero, a cargo del músico Alfonso Salas. El concierto se llevará a cabo en el gimnasio de Pobladura a partir de las 20:00.

En palabras de Alfonso, "El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en colecciones denominadas romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos de una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación."

El evento consistirá en la declamación y canto de diversas tonadas del Romancero, enlazadas entre sí mediante pequeñas historias y chascarrillos que harán más ameno y divertido su desarrollo. El concierto tendrá una duración aproximada de 90 minutos y será de acceso libre y gratuito.

Esta es una oportunidad única de conocer un poco mejor la historia y la cultura de nuestra región y de nuestro país. ¡Imprescindible!

Cartel promocional

Fondo